miércoles, 27 de febrero de 2013

Algunas características de los seres vivos

Todos los seres vivos estamos formados por células  que son los componentes más pequeños dotados de vida propia. Además el proceso que mantiene vivo a un organismo se desarrolla en sus células.


La función de la relación consisten en la actuación del conjunto de sistemas mediante los que los organismos detectan los cambios en el medio que los rodea o del propio organismo y responden a ellos de la manera más adecuada para asegurar su supervivencia.
Existen dos modalidades de la reproducción:
Para determinar que un ser esta dotado de vida debe de realizar las funciones de reproducción, relación y nutrición. 

Todos los seres vivos necesitan energía para La función de la nutrición comprende de todo el conjunto de actividades por lo cual los seres vivos obtienen la energía necesaria para vivir. 



La función de la reproducción es el fenómeno mediante el cual los seres vivos producen, a expensas de su propio organismo, células o grupos de células que se convierten en nuevos individuos descendientes iguales a ellos.


- La sexual, que es cuando dos progenitores los que participan en la producción de individuos (hijos),  cuyas características resultarán de la combinación del ADN de dichos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos.

- La asexual es cuando un único organismo es capaz de originar nuevos individuos, que son copias genéticamente idénticas de sí mismo. No hay por tanto intercambio de material genético y los descendientes resultantes son clones. (elaborado por Martha Ramírez)

No hay comentarios: